Fecha actual 03 Sep 2010 11:09

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Másteres 
por Mensaje
Castaño
Castaño

Nota Másteres
La Universidad de Santiago de Compostela ofrece la primera edición del Máster en Ingeniería de la Madera Estructural

La Universidad de Santiago de Compostela ofrece para el curso 2009/2010 a través de la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (PEMADE) la primera edición del "Máster en Ingeniería de la Madera Estructural", de 500 horas de duración (300 de ellas presenciales) a lo largo de un único año académico. El Máster, que tendrá lugar en Lugo, cuenta con 59 profesores del ámbito de la madera estructural y es el primero en España de estas características.

La Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (PEMADE) de la Universidad de Santiago de Compostela ofrece para el curso 2009/2010 la primera edición del "Máster en Ingeniería de la Madera Estructural".

Las características más destacadas del mismo son las siguientes:

- Lugar de celebración: Escuela Politécnica Superior de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela)

- Carácter semipresencial

- 500 horas de duración totales, de ellas 300 son presenciales y 200 son de trabajo del alumno fuera del aula.

- Horario de clases: mayoritariamente viernes tarde y sábado mañana, permitiendo compatibilizar la asistencia con la vida laboral.

- Duración del máster: un año académico (de octubre de 2008 a mayo de 2010)

- Profesorado compuesto por 59 docentes y/o profesionales del ámbito del diseño y cálculo de estructuras de madera.

- El máster se compone de 3 módulos que constituyen, cada uno de ellos, un curso con independencia en sí mismo y del que el alumno puede matricularse si no desea hacerlo de la totalidad del máster.

http://www.usc.es/pemade/galego/Descarg ... ELLANO.pdf

http://www.madera-sostenible.com/pagina ... Newsletter

Recomendado por Alfonso Lozano :mrgreen:

08 Jul 2009 14:58
Castaño
Castaño

Nota Re: Másteres
Máster en Ingeniería del Agua. Universidad de La Coruña. Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El agua es objeto de interés en numerosos ámbitos y actividades (consumo, industria, energía, agricultura, minería, ocio, ...). La percepción generalizada de la carencia de agua, la contaminación de los sistemas acuáticos naturales, la adaptación a las leyes y normativas ambientales cada vez más exigentes, la necesidad de explotar y mantener las infraestructuras hidráulica, muchas de ellas obsoletas; ... en definitiva, el interés de la sociedad por mejorar su cultura del agua, constituye el marco conceptual en el que se basa la demanda potencial de expertos en este campo.

Estructura académica

Al superar los 100 créditos ECTS, los estudiantes obtendrán el título oficial de Máster en Ingeniería del Agua, con validez en todo el territorio nacional, y que permite el acceso al Doctorado.

El Máster se divide en dos cursos de 50 créditos cada uno, distribuidos en un total de 6 módulos:

I. Análisis del Recurso. Hidráulica e Hidrología (18 créditos ECTS)
II. Usos del Agua (11)
III. Gestión de Recursos Hídricos (9)
IV. Modelos Numéricos en Ingeniería del Agua (16)
V. Técnicas Complementarias de Información y Análisis (3)
VI. Caracterización y Gestión Ambiental del Recurso (15)
- Estudio Técnico (3)
- Proyecto Fin de Máster (25)

http://master.geama.org/estudios/

20 Ene 2010 14:56
Fresno
Fresno

¿Se supone que hay que tener IM para apuntarse a este tipo de máster?

04 Feb 2010 01:31
Castaño
Castaño

De_Valdedo escribió:
¿Se supone que hay que tener IM para apuntarse a este tipo de máster?

Los requisitos de acceso los impone cada máster, pero no creo que haya problemas por tener "sólo" una carrera de grado medio; otra cosa es que intentaras acceder a este máster con una licenciatura en historia...

04 Feb 2010 23:46
Eucalipto
Eucalipto

Nota Master Gestión Integral del Medio Ambiente
Buenas tardes,

Me gustaría saber la opinión que teneis de este máster que organiza el COITF, sobre todo si lo habéis hecho alguno. Soy Ing Montes y me estoy preparando unas oposiciones que nunca salen. Mientras me gustaría cubrirme las espaldas haciendo algo productivo.
Con la inmensa cantidad de máster que hay ahora sobre temas medioambientales me entra una enorme duda sobre cuál escoger. Hay varios que tienen renombre como el de EOI o el de la UPM, que, además te ofrecen prácticas en empresas, pero valen un pastón.
Este del Colegio cuesta muchísimo menos pero no sé cómo será.
EL enlace es éste:
http://forestales.ema-formacion.com/

Por otra parte había pensado también en uno de energías renovables, aunque en ese campo, en principio nuestras competencias son más limitadas...

Bueno después de la parrafada me despido agardeciendo vuestra atención.

Un saludo

26 Feb 2010 15:33
Castaño
Castaño

Nota Re: Master Gestión Integral del Medio Ambiente
pablo1980 escribió:
Buenas tardes,

Me gustaría saber la opinión que teneis de este máster que organiza el COITF, sobre todo si lo habéis hecho alguno. Soy Ing Montes y me estoy preparando unas oposiciones que nunca salen. Mientras me gustaría cubrirme las espaldas haciendo algo productivo.
Con la inmensa cantidad de máster que hay ahora sobre temas medioambientales me entra una enorme duda sobre cuál escoger. Hay varios que tienen renombre como el de EOI o el de la UPM, que, además te ofrecen prácticas en empresas, pero valen un pastón.
Este del Colegio cuesta muchísimo menos pero no sé cómo será.
EL enlace es éste:
http://forestales.ema-formacion.com/

Por otra parte había pensado también en uno de energías renovables, aunque en ese campo, en principio nuestras competencias son más limitadas...

Bueno después de la parrafada me despido agardeciendo vuestra atención.

Un saludo

Sobre el primer máster no sé qué decirte, aunque aborda temas ineludibles en casi cualquier proyecto (IA), así que supongo que sea útil.

Con respecto al de energías renovables, un amigo mío, Licenciado en Biología, hizo uno bastante prestigioso en Madrid (creo que se trata de este) y ahora tiene un curro de puta madre para una empresa pública, Invest in Spain. Tú, siendo ingeniero superior, blanco y en botella...

26 Feb 2010 20:43
Castaño
Castaño

Séptima edición del Master en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público de la UGR

Está abierto el plazo de matrícula para la séptima edición del Master en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público, de marzo del 2010 a marzo del 2011. El plazo termina el 24 de febrero. Este master está dirigido a arquitectos, biólogos, ambientólogos, geógrafos, historiadores de arte, bellas artes, ingenieros agrónomos, ingenieros de montes, ingenieros forestales, ingenieros de caminos y paisajistas. Considerando la admisión de profesionales del paisajismo, la jardinería y el espacio público en número no superior al 15% de las plazas ofertadas y siempre que acrediten una experiencia mínima de un año en el ámbito de los temas generales del master.

PROGRAMA

MÓDULO I. TÉCNICAS Y PROYECTOS
MÓDULO II. JARDINERÍA
MÓDULO III. PAISAJE Y MEDIO NATURAL
MÓDULO IV. PAISAJE URBANO Y ESPACIO PÚBLICO
TALLERES DE PROYECTOS RELATIVOS A LOS MÓDULOS
VISITAS DE CAMPO
TRABAJO DE FIN DE MASTER

Total de horas teórico-prácticas y proyecto fin de master: 600 horas
Horarios previstos: Jueves y viernes de 16 a 22 h.; sábados de 9 a 14.

El horario marcado es indicativo ya que las sesiones pueden ser de cuatro o cinco horas de acuerdo a la carga de cada materia. La realización del curso queda supeditada a la matriculación de 25 alumnos previsto y/o la autorización de la Escuela de Posgrado.

INFORMACIÓN

Sede del Master:
Teléfono: 958240775 ; horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 14:00

Correo electrónico: mpaisaje@ugr.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.ugr.es/local/mpaisaje

26 Feb 2010 20:50
Eucalipto
Eucalipto

Optigan escribió:
Con respecto al de energías renovables, un amigo mío, Licenciado en Biología, hizo uno bastante prestigioso en Madrid (creo que se trata de este) y ahora tiene un curro de puta madre para una empresa pública, Invest in Spain. Tú, siendo ingeniero superior, blanco y en botella...

Gracias por contestar,

En tu opinión debería hacer mejor uno de energías renovables, no? Aquí en Málaga tenemos poco trabajo los de montes y forestales y por eso estaría bien abrir el abanico de posibilidades.

Un saludo

27 Feb 2010 11:58
Castaño
Castaño

pablo1980 escribió:
Optigan escribió:

Gracias por contestar,

En tu opinión debería hacer mejor uno de energías renovables, no? Aquí en Málaga tenemos poco trabajo los de montes y forestales y por eso estaría bien abrir el abanico de posibilidades.

Un saludo

Yo te recomiendo que estudies lo que más te interese, y tengo claro que la formación de un Ingeniero de Montes (aunque no conozca exactamente cuál es la tuya), si no idónea, sí es más que suficiente para poder trabajar (y llegar lejos) en el campo de las renovables. Al fin y al cabo, es una ingeniería, y conocimientos de cálculo de estructuras, hidráulica o termodinámica, tenemos.

Coincido contigo en que no hay que obcecarse en trabajar en el campo estrictamente forestal, y que, dado el perfil multidisciplinar de nuestra carrera, somos perfectamente capaces para adaptarnos a otras disciplinas más propias, en principio, de ingenierías con más "caché".

27 Feb 2010 17:57
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]